Francia y España venden dos submarinos a Malaisia
Los máximos responsables de los astilleros públicos españoles y franceses, DCN e Izar, firmarán hoy en Kuala Lumpur la venta de dos submarinos de la clase Scorpène a la Marina de Malaisia. El coste de los dos submarinos, que serán entregados en los años 2007 y 2008, asciende a unos 270 millones de euros, de los que el 33% corresponderá al astillero español y el resto al francés. Se trata del segundo pedido de este modelo de submarino que recibe el consorcio formado por Izar y DCN, tras la venta de dos unidades a Chile en la pasada década.
En Malaisia, el principal competidor del Scorpène ha sido el submarino 212 del astillero alemán HDW. Para la factoría de Izar en Cartagena (Murcia), donde se construirán las dos popas, el pedido de los dos submarinos supondrá más 1,2 millones de horas de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.