Hiddink: 'Ya no somos tímidos'
Corea del Sur borró del césped a la discreta y gris Polonia, a años luz de aquélla que maravilló en Alemania 74 y España 82. La selección anfitriona sacó el partido adelante con agresividad, pero también con organización, con una ambición no exenta de inteligencia en el repliegue y con tanta imaginación en el ataque como disciplina y coordinación en la defensa. Guus Hiddink, su seleccionador, demostró con hechos que las declaraciones en las que había avisado de que su equipo es capaz de actuar con un elevado ritmo de juego y que está decidido a tomar la iniciativa no eran una mera baladronada.
La valentía y capacidad que demostró el equipo surcoreano se vio premiada con el primer tanto de Sun Hwang, que remató un centro desde la izquierda de Eul Lee en una de sus penetraciones por la banda. Quedaba más de una hora de partido, pero Corea del Sur frustró la reacción de Polonia, en la que sólo despuntó algún destello técnico de Olisadebe.
El equipo surcoreano no especuló, mantuvo su producción ofensiva y cuando Sang Yoo, con un derechazo desde fuera del área, anotó el segundo gol, el lance quedó decidido. 'La diferencia esencial desde que accedí al cargo', dijo Hiddink, 'es que este equipo ya no es tímido. Ahora toma la iniciativa y eso puede hacer mucho daño'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.