Recuenco atribuye el relevo de Castillo a la 'grandeza' de los congresos de UGT
La 'grandeza' de UGT es lo inesperado de sus procesos congresuales, según el secretario general, Rafael Recuenco. Éste hacía referencia al desenlace del congreso ordinario de Fete-UGT-PV, que se inició con pocas dudas sobre la reelección de su secretario general, Gonzalo Castillo, y acabó con la retirada de su candidatura y la elección de Esteban Montesinos como susnuevo secretario general.
Recuenco explicó que el congreso de Fete, celebrado el pasado fin de semana, 'puede haber sido una sorpresa para algunos', pero no responde más que a la 'grandeza' de los congresos de UGT.
Castillo recibió un voto de castivo a su gestión en el tercer congreso ordinario de Fete y se retiró. Castillo, con una década al frente de Fete, fue el candidato que se enfrentó a Rafael Recuenco en el último congreso de UGT-PV, donde conseguió el 43,3% de los votos. Recuenco defendió que 'todos' los secretarios cuentan con su 'mismo apoyo' con 'independencia de a qué sector, a qué federación o a qué comarca' pertenezcan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.