Escribano acusa a Toledo de 'abuso' del cargo en la Jaume I
'Yo no he ganado'. La catedrática de Química, Purificación Escribano, que se presentó como oposición a Francisco Toledo en las elecciones a rector de la Universidad Jaume I, reiteró ayer que asume la victoria de su contrincante; aunque 'yo no he perdido', añade. Escribano quien, contra todo pronóstico, logró un 38% del voto ponderado y un 45% del real, desveló ayer el contenido de un escrito remitido a la junta electoral un día antes de las elecciones en el que denuncia el 'abuso' que Toledo supuestamente realizó de la institución durante la campaña. En el mismo, la ya miembro del claustro señala que el 'abuso' no sólo ha sido del otro candidato a rector, sino también de los vicerrectores con un claro ejemplo como fue el 'aumento de los actos institucionales con el objetivo de multiplicar la presencia en los medios de comunicación', según relata. Para la catedrática, las actuaciones dentro de la Universidad no sólo deben ser legales sino también 'éticas'.
Purificación Escribano explicó cómo días antes de los comicios le llegaron 'voces' que le 'advertían' de que ése no era el momento de presentar una candidatura al rectorado y mensajes que la señalaban como integradora de una 'minoría disidente e incompetente'. Pero afirmó que no llegó a sentirse 'amenazada' e insistió en su consideración de que una convocatoria de elecciones no se puede plantear pensando que no va a haber otras candidaturas. Además, en su misiva a la junta electoral califica de 'muy negativo para la igualdad de condiciones, que el secretario general de la Universidad y miembro del equipo de gobierno de Toledo formase parte de la junta electoral' y anuncia su renuncia a recibir el dinero que se le asignó para su candidatura al rectorado y al claustro (530 euros), demandando que sea trasvasado a los créditos que la Universidad Jaume I asigna para fondos de cooperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.