_
_
_
_

El juez admite que se practiquen nuevas diligencias en el caso del 'Proof Spirit'

La investigación del siniestro que en julio de 1997 costó la vida a 18 trabajadores de Unión Naval en el Puerto de Valencia al incendiarse el barco Proof Spirit sufre una nueva demora. El Juzgado de Instrucción número nueve de Valencia ha aceptado que se practiquen dos nuevas diligencias propuestas por el fiscal que, aunque menores según fuentes del caso, dilatarán el proceso. El fiscal ha pedido una parte de la declaración del especialista al que se interrogó en Holanda (se le sometió a 20 preguntas) porque se reclamó un mapa de localización que no ha aparecido. Fuentes del caso valoran como 'clarificador' el testimonio del especialista, ya que 'ha trabajado por todo el mundo y puede comparar formas de hacer operaciones como la que se llevaba a cabo en el momento del siniestro'. Asimismo, el fiscal ha pedido otro análisis químico. La hipótesis de acusación por homicidio imprudente es la que se mantiene como más probable, aunque no está claro contra quién o quiénes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_