_
_
_
_

García-Capelo proyecta su filme 'Canícula' en Peñíscola

Peñíscola ya es una ciudad de cine. Así se refleja en el ambiente cinematográfico de la localidad. Desde las proyecciones cinematográficas que tienen una notable afluencia de público hasta las diferentes actividades que copan Peñíscola. De las películas que se podrán ver en esta jornada, destaca en la sección Opera Prima Dripping de Vicent Monsonís con Pep Munné. De la sección oficial, se proyectará Elling, uno de los filmes extranjeros que más expectación ha levantado.

Los espectáculos que ofrece a diario la Escuela de Especialistas de cine Ángel Plana es una de las principales atracciones del festival. Ayer se pudo asistir a una muestra del trabajo del especialista de cine. En la playa sur de Peñíscola, los curiosos pudieron contemplar una clase en directo de la escuela de especialistas. Para hoy se realizará un espectáculo con tiroteos, vuelcos de coches y explosiones, como en una típica producción de Hollywood.

Entre la multitud de actividades paralelas que se han organizado, esta noche se representará la función teatral Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas a cargo de la compañía de teatro de Benicarló Diabolus Teatre. Se trata de una obra en la que se reflexiona en clave de humor sobre las difíciles relaciones entre hombres y mujeres y que además incorpora música en directo. Esta obra lleva más de un año representándose con éxito por toda la Comunidad Valenciana y estuvo presente en la muestra Reclam de teatro. También desde el festival se hace patente la estrecha relación entre música y cine. Así pues, anoche se celebró un concierto musical con conocidos temas de bandas sonoras a cargo del cantante Toni Vall. Este mediodía, Miguel Pla interpretará temas principales de películas.

Director novel

De la sección oficial, ayer se presentaba la película Canícula del director novel Alvaro García-Capelo. Pese a tener la misma estructura coral de filmes como Magnolia o Vidas Cruzadas, el director afirmaba que 'hay una tendencia a hacer películas corales con historias que se cruzan, y desde luego Magnolia no me pudo influir porque Canícula se rodó antes de que se estrenara'. La película transcurre en un caluroso agosto en Madrid y según García-Capelo 'refleja una sociedad y una forma de vivir y de ser urbana, retrata un poco los pequeños egoísmos cotidianos y las pequeñas miserias'. El realizador citó a Woody Allen y Ken Loach como sus directores favoritos.

Uno de los protagonistas del filme, Sergi Calleja, indicó, sobre la elección de trabajos en cine y teatro, que 'desgraciadamente no siempre se puede elegir'. 'Voy siempre hacia donde me lleva el destino, las ofertas. Soy afortunado porque puedo hacer de todo, tanto teatro como cine', añadió.

El actor anunció que su próximo proyecto será la producción de un espectáculo teatral, Moroco Bar, con Magüi Mira, a partir de un texto de Carles Mira. La obra se realizará en conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Mira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_