Los musulmanes de Premià rechazan el pacto para construir la mezquita
La comunidad musulmana de Premiá de Mar (Maresme), en una reunión celebrada ayer con responsables municipales, rechazó el pacto propuesto por el Ayuntamiento, consistente en renunciar a construir la mezquita en el solar de la calle Prim a cambio de aceptar provisionalmente rezar en el colegio Voramar.
Según el portavoz de los musulmanes, Redouan Toujgani, la comunidad, después de consultar con su abogada, Silvia Iniesta, ha decidido no aceptar el pacto temporal del consistorio, porque, añadió, 'podríamos perder el permiso si no lo utilizamos', ya que los permisos de construcción tienen una validez legal de dos años. 'Si el Ayuntamiento nos asegurara que podríamos reactivar el permiso cuando quisiéramos, aceptaríamos el pacto', aseguró el portavoz musulmán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.