Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CURSOS DE VERANO

Universia participa en los Cursos de Verano de la UIMP

Universia participa en la próxima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el Seminario "Proyectos educativos digitales para el siglo XXI", que se desarrollará entre los días 5 y 9 de agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander

Universia.net , el mayor portal universitario de habla hispano-portuguesa, participa en la próxima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el Seminario "Proyectos educativos digitales para el siglo XXI".

El seminario, que se desarrollará entre los días 5 y 9 de Agosto en el Palacio de la Magdalena de Santander, está dirigido por Michael Keller, Director de la Biblioteca Highwire de Ciencias y Medicina de la Universidad de Stanford y por Andrés Pedreño, Consejero Delegado del Portal Universia.

El objetivo del curso es analizar los cambios que las nuevas tecnologías han provocado en el horizonte educativo: los sistemas educativos on-line, las bibliotecas digitales, los sistemas personales de estudio?, así como presentar los principales desarrollos a nivel mundial que están abanderando este proceso de cambio. Para ello, el seminario se centrará en dos aspectos: las bibliotecas digitales y las nuevas perspectivas que ofrece el e-learning.

Durante cinco días los alumnos podrán conocer, entre otros temas, el world wide web como fuente de información y herramienta web, el diseño de sistemas y análisis, la construcción de comunidades virtuales, los mercados de información digital, los mecanismos de estudio para lectores y usuarios de información digital, el e-learning y el cambio educativo así como una panorámica sobre tecnologías y metodologías y nuevas tendencias.

El seminario incluye sesiones sobre digitalización y transformación de datos y sobre temas técnicos como la elaboración de páginas HTML para bibliotecas, el uso de sistemas de gestión de la información y sistemas de acceso y recuperacion.

Entre los ponentes figuran prestigiosos expertos nacionales y norteamericanos como Albert Sangrá, Director General de Edulab de la Universitat Oberta de Cataluña ; Lorenzo García Aretio, Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED ; José Silvio, Coordinador de Programas del Instituto Internacional de Educación Superior para América Latina y Caribe (IESALC) y Adán Griego, Director de Fondos de España y Portugal y desarrollador de webs de la Universidad de Stanford

El periodo de matriculación en el seminario (plazas limitadas) permanecerá abierto hasta el día anterior de su comienzo y la documentación podrá entregarse en la sede central de la UIMP en Santander (Palacio de la Magdalena, Avda. delos Castros, 42 - 39005) o en la Oficina de la UIMP en Madrid (Isaac Peral, 23 - 28040). La oficina de Madrid permanecerá abierta hasta el día 18 de junio. Para obtener más información sobre la matrícula de los cursos puede consultarse la página web de la universidad: http://www.uimp.es/santander/infmat.htm .

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de junio de 2002