_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'regla' de los políticos populares

Parece ser que la regla de los políticos del PP es no tener nada que ver con las cosas de mujeres, y menos con algo que ha gozado siempre del rechazo y el oscurantismo religioso y del mutismo social como es la menstruación, la regla, el mes, etcétera. Parece ser que el usar compresas es un lujo para nuestros gobernantes, por lo que quizá fuera necesario volver a aquellos insalubres paños higiénicos y a las infecciones por ellos provocadas. Y si las compresas son un lujo y por ello merecen pagar un gravamen del 16%, qué vamos a decir de los tampones que contra natura se introducen algunas mujeres para poder bañarse en el mar, ponerse ropa de color claro o hacer la vida de siempre, en lugar de estar en casa sin lavarse la cabeza.

Que el Gobierno rechace una petición socialista para reducir el IVA de compresas y tampones del 16% al 4% por 'razones económicas de equilibrio presupuestario y de consolidación fiscal' conlleva dos hechos muy graves sobre los que hay que reflexionar: el primero es que las que usan compresas también pagan impuestos y parecen olvidarlo, y en segundo, que el exceso de hombres y la falta de mujeres en los órganos de dirección del país y en puestos de toma de decisiones conlleva siempre un relegamiento de los temas de mujeres al ámbito de lo privado. La regla de nuestros dirigentes es que todo lo relacionado con las mujeres, desde la salud a su economía, va en segundo, en tercer lugar o no va.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_