_
_
_
_
THE WALL ST. JOURNAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Bono y Paul de gira

Tal como son las giras de verano, el viaje de 11 días por África subsahariana del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, y Bono, la estrella irlandesa de rock, no es la peor que hemos visto. (...)

Como mínimo, la extraña pareja ha dado una enorme publicidad a las terribles miserias de África. Si no hubiera ido acompañado del rockero, la visita de O'Neill jamás hubiera atraído la atención de los medios de comunicación estadounidenses (y, sin duda, no la de la MTV), que prefieren cubrir África en documentales de naturaleza o como un desesperado caso para la caridad.

No es que ambos caballeros hayan cantado la misma partitura. En cuanto ha tenido oportunidad, Bono ha redoblado el tambor pidiendo miles de millones más de ayuda, describiendo a O'Neill como 'el hombre que controla el billetero de Estados Unidos', y remachando: 'Yo quiero abrir esa cartera'.

Paul O'Neill, por el contrario, ha cantado las alabanzas del comercio y de la libre empresa como algo mucho más efectivo que la ayuda. (...) La noticia verdaderamente alentadora que resulta de este viaje es que algunos de los propios líderes africanos han empezado a cambiar de canción, subrayando la necesidad no de más ayuda, sino de más comercio. Y esta gira les ha proporcionado un escenario mundial. Como O'Neill ha recordado a todo el mundo, la única vía al crecimiento es la libre empresa, la libertad de mercado y el imperio de la ley. (...)

Bruselas, 31 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_