Anuncios de EPO en televisión
La eritropoietina (EPO) es en Europa, aparte del dopaje de elección en deportes de resistencia, un medicamento de uso hospitalario que no se encuentra en farmacias y no puede ser recetado por el médico de cabecera. Pero en Estados Unidos no es así; allí, la EPO, para pacientes en diálisis o sometidos a quimioterapia, es un medicamento más, un producto que puede ser anunciado en televisión.
Así, el laboratorio Jonnson & Johnson, fabricante de EPO bajo el nombre de Procrit, aprovechó la transmisión del Giro en la cadena de cable OLN para emitir anuncios de su EPO. Una publicidad que no iba dirigida a los enfermos sino a los cientos de miles de aficionados al ciclismo en Estados Unidos, gente que después de la etapa cogería la bicicleta para emular a sus ídolos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.