La Tarasca prepara un montaje teatral sobre la movida
La compañía sevillana La Tarasca prepara un espectáculo de teatro-danza para adolescentes centrado en el fenómeno de la movida juvenil y el botellón como 'ritual', un montaje titulado Woodo para el que la compañía ha recibido una subvención de la Junta de 24.040 euros.
El director de La Tarasca, Ramón Bocanegra, explicó que el espectáculo 'no tiene un fin didáctico aunque puede resultar pedagógico', sino que pretende 'enfrentarse de lleno al problema de los jóvenes, la eclosión del ser que se produce en esa etapa de la vida', para lo cual contará con asesores pedagógicos.
Para ello, Woodo, cuyo estreno está previsto para octubre aunque aún está por concretar el escenario (se baraja el Teatro Central), toma como eje central el 'ritual de los sábados por la noche' y lo relaciona con otro tipo de rituales como el vudú al que alude al título, según Bocanegra.
El director de La Tarasca señaló que el montaje comienza 'con un accidente de tráfico en el que mueren cuatro jóvenes y un ángel', que se convierte así en un 'ángel caído' con el que se relacionan las cuatro víctimas del accidente. Bocanegra añadió que el espectáculo se basará en danza contemporánea, aunque adaptada al público adolescente, música en directo y también proyecciones en vídeo, aunque aún se encuentra en fase de preproducción.
Antes, la compañía repondrá su montaje El secreto de la Torre de Don Fadrique, los días 12 y 13 de julio, dentro del I Festival de Teatro Clásico de Sevilla, espectáculo creado hace dos años para el programa del Ayuntamiento hispalense Tematización del Casco Antiguo, para el que el año pasado produjeron Nocturno, en los Jardines del Valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.