Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Flora Lewis, periodista

NUEVA YORK

La periodista estadounidense Flora Lewis, editorialista en París de The New York Times y del International Herald Tribune, murió ayer en París de un cáncer a los 79 años de edad.

Flora Lewis, que había comenzado a escribir en 1942 para la agencia Associated Press en Nueva York y Washington y para The Washington Post, llegó a ser jefa de la delegación de París del The New York Times en 1972, y después, corresponsal diplomática para Europa, lo que le permitió seguir de cerca el proceso de construcción de la Unión Europea.

Durante su carrera escribió sobre el fallido intento de liberalización del socialismo polaco en 1956, la guerra árabe-israelí de 1967 y las negociaciones de paz en París de la guerra de Vietnam en 1973.

Lewis escribió también artículos para las publicaciones británicas The Observer, The Economist y Financial Times y para el rotativo francés France-Soir. Por su apartamento parisino, cercano a la Asamblea Nacional Francesa, pasó la élite política y periodística de París durante más de un cuarto de siglo. Flora Lewis estaba divorciada del periodista Sydney Gruson y era madre de dos hijos

.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de junio de 2002