Frutos tacha de lamentable el congreso del PCPV
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, tachó ayer de 'lamentable' el congreso protagonizado por los delegados del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), que ayer reeligió a Alfred Botella como secretario general. La candidatura de Botella, que obtuvo 68 votos, se enfrentó a otras tres lideradas por Alfredo Albornoz (35 votos), Rafael Úbeda (15 votos) y Manuel Vicent (36 votos).
'Estoy muy decepcionado', manifestó Francisco Frutos, 'Hay gente que actua muy alegremente, como si estuviésemos arrasando electoralmente y lo que necesita el PCE e Izquierda Unida es tranquilidad'. 'No se puede perder el 80% de las energías en cuestiones mediocres e internas cuando la gente tiene problemas, el PP quiere laminar los derechos sociales y los jóvenes tienen problemas para encontrar un trabajo que no sea en precario'. 'Me parece lamentable y lo diré, porque no he venido a buscar el aplauso, sino la realidad tal y como yo la veo, porque plantear las cosas como si fuésemos incompatibles cuando ya no somos miles y miles es un suicidio', sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.