Tamayo dice que la religión frena la globalización de los derechos humanos
Las religiones en general plantean 'serias dificultades' a la globalización de los derechos humanos. Así se expresó ayer Juan José Tamayo-Acosta, director de la cátedra de Teología y Ciencias de la Religión Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III de Madrid, en una conferencia que ofreció en la sede de la Fundación Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado en Valencia.
Tamayo-Acosta dijo que la mayoría de las religiones creen que sus fieles 'deben de obedecer leyes sagradas o revelaciones divinas' por encima de los derechos humanos. Al ser las religiones universales y tener la capacidad de que sus adeptos se plieguen a sus directrices 'difícilmente pueden ser globalizadoras de derechos humanos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.