Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los grabadores de Cádiz abren un nuevo centro de exposiciones

El Gremio de Grabadores Gaditanos, fundado en 1999 y en el que se agrupan 15 artistas afines a esta disciplina, abrió ayer un nuevo centro de exposiciones en Cádiz. Desde ahora, el número 24 de la calle Benjumeda albergará un espacio destinado a divulgar los secretos del grabado y abrirá exposiciones periódicas al público. La primera de ellas, titulada La mar de gente, ya puede ser visitada. En ella, una docena de creadores, entre los que destacan Cuca Hernández, María Zaballa, Salvador Pérez Muñoz, Alejandro Caro y Augusto Bravo, desarrolla las más diversas técnicas con el mar como motivo de inspiración. Dicha muestra fue apadrinada por Alfredo Alcaín, uno de los más acreditados representantes del grabado español, y coordinada por Juan Candón, miembro fundador del Gremio.

Para este último, el nuevo Centro de Grabado 'viene a llenar un vacío de estructuras de este tipo, que sí existen en otras ciudades como Huelva o Alcalá La Real, en Jaén'. Aunque este espacio ha sido alquilado con las cuotas del Gremio, se espera un posible traslado al Museo Litográfico de Cádiz.

El centro pretende abrir sus puertas a todas las personas interesadas en el grabado, poniendo incluso a su disposición el material adecuado para realizar reproducciones. Asimismo, se ha planteado el objetivo de realizar exposiciones con alumnos de primero y segundo curso de la Escuela de grabado y estampación. 'El grabado se encuentra en plena expansión', aseguró Juan Candón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 2002