El fuego destruye un centro para discapacitados en Antequera
El centro para discapacitados psíquicos que la asociación Adipa mantiene en Antequera (Málaga) quedó destruido ayer por un incendio que no provocó daños a las personas. El fuego comenzó hacia las 16.00 horas en la primera planta del edificio, ocupada por talleres de fabricación de papel, cajas y pinzas de madera para la ropa donde trabajan personas con discapacidad.
La rápida reacción del personal, al que la delegada de Asuntos Sociales de la Junta, Ana Paula Montero, felicitó por su 'excelente comportamiento', permitió evacuar indemnes a las más de cien personas que se encontraban en ese momento en el centro, que tiene 15 plazas de residencia y talleres ocupacionales. Montero, que se desplazó al lugar del siniestro, prometió que la Junta colaborará en la recuperación del inmueble. Entretanto, los residentes serán alojados en pisos tutelados de Adipa.
El centro quedó muy dañado debido a que la abundancia de material inflamable -papel, madera y químicos para su tratamiento- y el fuerte viento hicieron que las llamas se propagasen rápidamente pese al despliegue de efectivos de Protección Civil y personal de la Empresa de Aguas de Antequera.
El fuego arrasó también un taller de neumáticos contiguo a la sede de Adipa, cuyo personal hubo de ser desalojado, y afectó un sembrado cercano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.