_
_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

El PP acusa a Chaves de actuar 'como piquete' de los sindicatos

El Partido Popular insistió ayer en considerar al presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, como el principal 'instigador' de la huelga general del 20 de junio convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Dirigentes del PP dieron un paso más en el discurso de derivar responsabilidades: 'Chaves actúa como piquete informativo para la huelga general', dijeron al unísono el portavoz del PP y diputado por Almería, Rafael Hernando, y el secretario genel de los populares andaluces, Antonio Sanz.

Hernando aseguró en Alméria que la convocatoria de huelga la víspera de la cumbre de la Unión Europea 'dará una mala imagen a Europa de Sevilla y de Andalucía'. El tono empleado por el portavoz popular dista un largo trecho del que utilizó el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, tras entrevistarse con Manuel Chaves el pasado miércoles, en el que ambos mostraron su preocupación por el desarrollo de la cumbre y en la que el presidente andaluz transmitió que hará 'todo lo que esté en su mano' para que la cita gubernamental que se celebrará en la capital andaluza sea 'un éxito'.

Hernando consideró 'inaceptable' que la consejera de Justicia, Carmen Hermosín, dija que 'hará todo lo posible por esta huelga'. En su opinión el paro no es a favor de los trabajadores, 'sino contra el Partido Popular'.

Sanz afirmó a Efe que 'el PSOE se está convirtiendo en el principal piquete anticumbre europea' y aseguró que el PSOE pone 'zancadillas para promocionar tanto la comunidad como Sevilla'.

'Contaminación'

Por su parte, el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, opinó que el Gobierno 'está contaminando' la cumbre de la UE de Sevlla 'para dañar políticamente a los que ellos consideran que son sus adversarios, que son los sindicatos, los partidos de la oposición'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Perales confío en que laentrevista que celebrará el próximo 5 de junio el ministro del Interior, Mariano Rajoy, con Manuel Chaes y el alcalde de Sevilla para hablar de los prepartivos de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE 'vaya en la dirección de no contaminar la cumbre'. 'Será una embajada, como es lógico, de buena voluntad', aseguró Perales, quien espera que 'el sentido común empiece a predominar en el seno del Gobierno'.

De otro lado, el portavoz del grupo andalucista en el Parlamento andaluz, José Calvo Poyato, aseguró que su partido apoya la huelga general del 20 de junio, ya que 'el Gobierno central 'está maltratando la imagen de Andalucía'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_