_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sube el euro

La bolsa española destacó sobre el conjunto de los mercados europeos gracias al tirón de dos o tres valores y a la pasividad del resto. Ayer fueron, sin embargo, dos recortes los que adquirieron protagonismo, los de Vallehermoso y Avánzit, cuyas cotizaciones perdieron el 13% y el 19,61%, respectivamente.

Aunque el mercado carece de una tendencia definida, a los inversores no les pasan desapercibidas las circunstancias de cada valor y así, en Vallehermoso se deshicieron posiciones en forma espectacular al no producirse la OPA por la que, al parecer, habían apostado algunos inversores.

El caso de Avánzit es más preocupante, puesto que se está jugando una posible suspensión de pagos y el futuro de la sociedad, en el caso de que no prosperen las conversaciones para renegociar la deuda de la empresa.

La sesión carecía de solidez y por ello la apertura de Wall Street incrementó la incertidumbre cuando llegó a perder más de 50 puntos poco después de su apertura. Una pequeña recuperación en el Dow Jones permitió a la bolsa española terminar la jornada con un discreto avance que apenas logra maquillar la total ausencia de dirección que padece la bolsa en los últimos meses y que confirma el volumen negociado. El Mercado Continuo se quedó en 1.574,08 millones de euros.

El Ibex 35 ganó el 0,27% y el índice general de Madrid el 0,25%, resultados que pueden tener una lectura más positiva de lo que se merecen, tal y como sucedió con el dato del PIB del primer trimestre que, aún confirmando la tendencia negativa, destaca sobre un entorno mucho peor.

Lo mejor de la jornada estuvo en el mercado de divisas, en el que el euro seguía remontando posiciones frente al dólar. La moneda europea cotizaba a 0,9349 dólares a última hora de la tarde, uno de los mejores cambios del último año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_