Las ventanas en Windows XP
VENTANAS
Trabajar con archivos y carpetas en Windows XP es ahora más sencillo y, sobre todo, más eficaz. Cuando se abre una carpeta, la ventana que muestra su contenido está dividida en dos grandes espacios; el izquierdo de color azul, Barra del explorador, y el derecho, el mayor de todos, de color blanco, donde se muestran todos los contenidos. Además de esto, también está la Barra de herramientas tradicional de la parte superior en la que, en principio, sólo han cambiado las formas de los iconos.
BARRA DE HERRAMIENTAS
En la parte izquierda es donde aparecen todas las Tareas relacionadas con la carpeta, -tanto las tareas del sistema como las propias de archivo y carpeta-, todos los Detalles de la carpeta o archivo y enlaces directos a Otros sitios del propio ordenador. Estos grupos variarán dependiendo del tipo de carpeta o archivo que se tenga seleccionado, y se adapta a las tareas más comunes.
Así, por ejemplo, si ha seleccionado una carpeta cualquiera, las tareas que le aparecerán son las de cambio de nombre, mover la carpeta a otro sitio (se le abrirá una ventana donde localizar la nueva ubicación), copiarla (igual que el anterior), publicarla en una red o en Internet de forma que pueda verse su contenido con un navegador, o compartirla con otros usuarios directamente, tanto si están conectados al ordenador a través de una red como si son usuarios habituales del mismo.
También se puede enviar directamente todo su contenido en un correo electrónico e incluso eliminar la carpeta y su contenido. Antes, algunas de estas acciones, no todas, se podían realizar haciendo clic con el botón derecho encima de la carpeta o archivo y escogiendo la tarea del submenú emergente. Con XP esta posibilidad sigue existiendo, pero resulta mucho más cómodo el acceso a las tareas básicas y más comunes de la nueva forma y con un sólo clic.
MENÚ VER
Al igual que ocurría en el apartado anterior, el menú Ver de la Barra de herramientas se adapta al tipo de carpeta y amplía o disminuye sus posibilidades dependiendo de ésta. Por ejemplo, en la carpeta Mis documentos, si se abre Mis imágenes, las opciones de vista del menú Ver, además de las clásicas, Iconos, Lista, Detalles y Vista en miniatura, incluye Tira de imágenes (o negativos) y Mosaicos.
Con la primera, Tira, todas las imágenes aparecen en miniatura en una fila inferior que se puede desplazar a izquierda o derecha con las teclas de dirección. Al hacer clic en una de las imágenes, ésta aparece ampliada en la parte superior. Mediante cuatro teclas que aparecen debajo de ella, se puede avanzar o retroceder y hacerla girar a derecha o a izquierda.
Si hace doble clic encima, se abrirá en el Visor de imágenes y fax de Windows desde donde puede editarla, imprimirla, guardarla en otra carpeta, eliminarla o utilizar la pantalla para ver las imágenes como si de un proyector de diapositivas se tratatra.
La vista como Mosaicos muestra el contenido como iconos grandes e incluye el tipo de información que se haya escogido desde el menú Ver, Organizar iconos. Otra opción accesible desde aquí mismo es Mostrar en grupos que dividirá en zonas separadas por una línea horizontal según el orden escogido. Por ejemplo si se ha escogido por el Nombre, cada letra inicial de los archivos o carpetas dará lugar a uno de estos grupos. Si se escoge por Tamaño, los grupos se transforman en tres: Minúscula, Pequeño y Grande. Por Tipo aparecerá: Aplicación, Documento de texto y Extensión de la aplicación.
COPIAS POR INTERNET
Obsérvese que en la barra del explorador, la azul, las primeras tareas que aparecen, las de imágenes, son precisamente las relacionas con las fotografía. Hay enlaces para verlas como en una proyección, pedir directamente copias de las que desee a un laboratorio fotográfico a través de Internet, imprimirlas, grabarlas en un CD e incluso comprarlas a través de Internet.
Si quiere encargar copias en papel fotográfico de alguna de sus fotografías guardadas digitalmente en su ordenador, haga clic en el enlace y se le abrirá un asistente que le guiará durente todo el proceso. Una vez elegidas las fotografías, le conectará a Internet y buscará y le mostrará las empresas que dan estos servicios a través de MSN Fotos de Microsoft en España. Si no tiene una cuenta .NET Passport, tendrá que crearla para poder acceder al servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.