_
_
_
_
_

TV-3 promueve la próxima semana una reflexión sobre el tráfico y la seguridad vial

TV-3 ensayó en la primavera pasada una nueva fórmula televisiva consistente en dedicar una semana de programación a sensibilizar a la sociedad sobre un asunto que afecta a todos. La cadena la tituló La setmana de TV-3 y eligió la vejez como tema. La oferta nació con voluntad de continuidad, así que este año se ha vuelto a repetir. En esta ocasión, TV-3 plantea, la próxima semana, una reflexión en torno al tráfico, 'un tema crónico, que está en la sociedad, pero sobre el que raramente nos detenemos a pensar', señaló ayer el jefe de programas, Francesc Escribano, en la presentación de la nueva edición.

Carme Basté, directora de La setmana de TV-3, explicó las dificultades de diseño del programa -'queríamos distanciarnos de las típicas campañas contra los accidentes de tráfico, y dar a La setmana... un tono positivo'- e informó de que la iniciativa girará en torno a cuatro ejes: una campaña publicitaria con el lema ¿Has pensado que te pasas media vida transitando?; la alusión a esta cuestión en espacios de la parrilla convencional; programas específicos y la presencia en Internet del tema en cuestión a través de la página www.tvcatalunya.com. Los canales K3, 33 y la emisora Catalunya Ràdio también colaborarán en La setmana...

Los dos nuevos espacios que abordarán el tema de la circulación y la seguridad en carretera son El cor del trànsit, donde, cada noche después del TN Vespre, los actores de El cor de la ciutat reflexionarán a propósito del asunto, y Som 3 milions, programa dirigido y presentado por Albert Om, que según explica, 'mezclará información, emoción y humor'. Som 3 milions -en alusión al número de automóviles que tiene Cataluña- se emitirá el jueves por la noche, y, en la parcela de humor, contará con dos rostros conocidos del público noctámbulo de TV-3: Sergi Mas y Xavier Bertran, alter ego del hombre del tiempo Vicenç Cartanyà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_