El pleno de Sevilla elude pronunciarse sobre la huelga
'En ningún caso corresponde al alcalde pactar nada con los sindicatos sobre la huelga. No es un asunto al que estamos llamados por nuestras funciones municipales. Ni nosotros hemos convocado la huelga ni la hemos provocado con nuestra política', afirmó ayer Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla en el pleno municipal. Era su respuesta a la moción del PP, que le pedía que solicitara a CC OO y UGT que desconvocaran el paro general y que PSOE y PA se negaron incluso a debatir ya que rechazaron su carácter de urgencia por tratar un asunto que escapa a las competencias municipales.
En la presentación del escrito presentado al pleno, el portavoz popular, Jaime Raynaud, defendió que el derecho a la huelga era compatible con el derecho a preservar la imagen de la ciudad, y que ambos quedaban garantizados si se aplazaba la protesta. El portavoz de IU, Luis Pizarro, criticó la falta de valentía política del Ayuntamiento y de su alcalde. 'Aceptemos la urgencia de la moción, debatámosla, y pongamos de manifiesto los tres grupos progresistas del Consistorio que estamos a favor de la huelga y en contra de la política económica del PP'. Monteseirín le contestó que no era cuestión de cobardía sino de su papel institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.