_
_
_
_
Crónica:CÓRDOBA | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Orejas por un tubo

A pesar de que ya se ha convertido en una costumbre, los hábitos del público que acude a las plazas son cada vez menos puristas. Admiten encierros sin ninguna presencia y jalean indiscriminadamente lo bueno y lo malo. Y como benefactores de pro premian con orejas a destajo faenas en conjunto ramplonas y de escasa condición.

De este vistazo general a la corrida, hay que abrir paréntesis a los detalles toreros de Ponce en los estertores de la faena al segundo de su lote, un toro manso al que terminó por encelar en la muleta y administrarle una tanda de naturales donde al fin hubo temple y hondura.

Finito pasó de puntillas en el primer embite, de tres, en la plaza de su tierra. Lo intentó ante el inválido sobrero. Mal sabor de boca dejó al torero la lidia de su primero, quizá el mejor de esta esperpéntica corrida.

Marca / Ponce, Finito, El Juli

Toros de José Luis Marca, San Miguel y Manolo González, anovillados, sin fuerza. Enrique Ponce: saludos y dos orejas. Finito de Córdoba: saludos y aplausos. Julián Lopez, El Juli: oreja y dos orejas. Plaza de Córdoba. 28 de mayo. Tercera de abono. Lleno. Ponce y El Juli salieron a hombros.

Y El Juli a lo suyo, sigue siendo atractivo para el público y a poco que hace los tendidos se le entregan. Faenas aseadas, encontrando toro en todos los terrenos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_