La sombra de Roberto Baggio
Italia tuvo verdadera suerte el día del sorteo, pero ahora tiene que merecérsela. El hecho de que no tenga que enfrentarse antes de las semifinales a Francia, Brasil, Argentina e Inglaterra es positivo. Desde el punto de vista táctico, no creo que Trapattoni permanezca siempre fiel a la defensa de tres, sino que elegirá la disposición del 4-4-2 en ciertas ocasiones. Acostumbrada a esperar, Italia encontrará equipos que, a su vez, esperarán -Ecuador y México más que Croacia- y tendrá que cambiar de costumbres, tratar de imponer el juego con continuidad, sin abusar de los lanzamientos largos, uno de sus pecados preferidos. Y también tendrá que intentar ser más disciplinada, en las entradas y las protestas, porque en el Mundial los árbitros no perdonan.
Giani Mura es cronista de La Repubblica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.