_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Salarios de tramitación, sólo para despidos nulos

Los trabajadores despedidos que decidan recurrir a la justicia dejarán de cobrar los salarios de tramitación (los correspondientes al periodo transcurrido entre el despido y el fallo judicial). Hasta ahora, cualquier despedido de forma improcedente percibía estos salarios una vez dictada la sentencia. A partir de ahora, sólo los despidos 'nulos radicales', es decir, aquellos en los que la empresa se vea obligada por el juez a readmitir al trabajador tendrán derecho a salarios de tramitación. Según CC OO, en realidad eso no es un salario de tramitación porque con un 'nulo radical' no hay despido. El Gobierno asegura que, a cambio de perder este derecho, cobrarán el paro desde el primer día que sufran la situación de desempleo.

Más información
El 'decretazo' quita la prestación de paro a los fijos discontinuos en los meses que no trabajan

Éste recorte es uno de los que más indignación ha provocado entre los sindicatos. Sostienen que iguala los despidos procedentes y los improcedentes y desdibuja las diferencias entre un contrato temporal y uno fijo al abaratar el despido. Ello desanimará a los trabajadores a la hora de recurrir a la justicia; también a los empresarios a acudir a los servicios de intermediación y arbitraje, que el año pasado resolvieron unos 133.000 conflictos frente a los 55.000 que llegaron finalmente a los tribunales, ya que el despido improcedente, argumentan los sindicatos, resulta casi gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_