_
_
_
_
_

Desalojado un edificio del barrio de Salamanca por amenaza de ruina

Ocho personas pertenecientes a cuatro familias tuvieron que ser desalojadas ayer, a las 11.45, del inmueble en el que residían, en el número 58 de la calle del General Pardiñas, según informó un portavoz de la Policía Municipal. Las grietas y otras deficiencias detectadas en el inmueble alertaron a los vecinos.

Las mismas fuentes informaron de que el inmueble poseía un expediente de ruina y que los técnicos de Urbanismo personados en el lugar 'aconsejaron su desalojo ante el riesgo inminente de derrumbe del edificio'.

Ocho de los vecinos, que vivían en cuatro pisos, fueron realojados por los servicios sociales, mientras que el resto prefirió irse con sus familiares. Ante el riesgo de derrumbe, se decidió precintar el inmueble.

Por otro lado, tres obreros resultaron ayer con heridas leves, a las 13.30, tras caerles encima una parte del techo que construían en el sótano de una vivenda situada en el número 48 de la calle de Berastegui, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los albañiles fueron rescatados por los bomberos, que, en un principio, ante la supuesta gravedad del siniestro, desplazaron dos dotaciones hasta el lugar de los hechos. También se desplazaron hasta el edificio varias dotaciones del Samur-Protección Civil. Finalmente, sólo uno de los heridos tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario 'para que se le efectuara una valoración radiológica, aunque sus heridas y contusiones no revisten gravedad', explicaron fuentes del cuerpo sanitario. Los otros dos afectados en el derrumbe resultaron con heridas y varias contusiones, pero no requirieron ser llevados a ningún centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_