Hallado sin vida el cuerpo del niño que se ahogó en El Postiguet
El cuerpo del niño de 12 años que desapareció en el mar el viernes cuando se bañaba en la zona del Cocó de la playa de El Postiguet de la capital alicantina, fue rescatado ayer sin vida por efectivos de la Cruz Roja y de los Bomberos. La Cruz Roja informó que el cadáver se encontraba en la parte baja de los bloques que componen el espigón del Cocó, donde presumiblemente el cuerpo fue empujado por la fuerza de las olas.
El menor, que al parecer sabía nadar, se encontraba en la playa junto a unos amigos cuando, a media tarde del viernes se metió en el agua, a pesar de que en la playa ondeaba la bandera roja debido al fuerte viento que azotaba la costa. Otros menores que le acompañaban en el baño lograron salir a tierra, pero la víctima, al parecer, fue arrastrada por la corriente y pereció ahogada.
Una vez alertados por los amigos del menor, efectivos de la Cruz Roja y de los Bomberos emprendieron la búsqueda, que se prolongó sin éxito hasta la media noche, con una embarcación especial dotada con luz nocturna. La operación se retomó ayer al amanecer hasta que a las 11.40 fue hallado el cadáver.
Pese a su apariencia tranquila, las aguas de esa zona resultan peligrosas para el baño. Prueba de ello es que varias personas han perdido allí la vida, y de hecho familiares dos personas ahogadas en El Postiguet mantienen sendos pleitos contra el Ayuntamiento, en los que reclaman cantidades millonarias como indemnización, ya que, en su opinión, si los servicios de vigilancia hubieran actuado correctamente no se hubieran producido las muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.