_
_
_
_
_
Crítica:ESPECIAL MOTOR 2002
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las novedades que hay que ver

- ROVER TCV

El familiar del futuro según Rover. Un coche-concepto que anticipa soluciones de los próximos modelos de la marca. Aspecto poderoso, interior refinado y modulable, gran capacidad de carga y hasta tracción 4×4. El nuevo Rover 45, que llegará en 2004, se inspirará en él.

- TOYOTA COROLLA SEDAN

Otra carrocería más para el compacto japonés. La versión cuatro puertas del nuevo Corolla aporta una línea más elegante y convencional y un maletero más grande. Se ofrecerá con tres motores, dos de gasolina (1.4 de 97 CV y 1.6 de 110 CV) y el 2.0 D4-D turbodiésel (90 y 110 CV). A la venta en verano.

- FORD FOCUS RS

Es el Focus más esperado. Imagen agresiva, motor 2.0 turbo de 220 CV y muchos detalles de competición: arranque por botón, asientos de carreras... Casi como el de Carlos Sainz, pero con tracción delantera. Saldrá a la venta en septiembre y se fabricarán sólo 5.000 unidades.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Más información
El gran escaparate del motor

- AUDI A4 FSI

El A4 estrena motor de gasolina con inyección directa. Se trata de un nuevo motor 2.0 16v. de 150 CV que llega a 218 km/h. y gasta 7,1 litros de media. Tiene 20 CV más y consume casi un litro menos que el 2.0 16v. actual. Y puede utilizar gasolina de 98 octanos sin perder rendimiento. Se lanzará en septiembre.

- ALFA ROMEO BRERA

Uno de los prototipos más espectaculares del Salón. El Brera es un cupé de líneas esbeltas y deportivas obra del carrocero italiano Giugiaro. Recoge detalles estéticos del 147 y podría servir de base al próximo Alfa GTV. Motor V8 de 390 CV y cambio tipo fórmula 1 en el volante.

- KIA CARENS

Renovación profunda. El monovolumen coreano refresca su imagen, estrena un interior más cuidado y nuevos motores: 1.6 16v. (105 CV) y sobre todo un 2.0 turbodiésel (112 CV). Llegará este verano, se podrá pedir con seis plazas y la versión básica incluirá ABS y aire acondicionado de serie.

- CHRYSLER CROSSFIRE

La sorpresa americana. Un deportivo de aire retro y líneas espectaculares que quiere dar la réplica al Audi TT. Tamaño compacto, propulsión trasera y motor Mercedes: 3.2 V6 de 218 CV. Nació como prototipo, pero está ya en fase de producción. A la venta a final de 2003.

- VW GOLF R32

Una de las estrellas del Salón de Madrid. Es la versión más deportiva del Golf, un super-GTI con motor 3.2 V6 de 241 CV, seis marchas y tracción 4×4. Alcanza 245 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos. Supera al Audi S3 y tiene un aspecto imponente, con llantas de 18 pulgadas. Llegará en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_