_
_
_
_
_

El Gobierno tilda de 'vandálico' que los futbolistas se suban a Cibeles

La consejera de las Artes, Alicia Moreno, calificó ayer de 'atroz' la celebración de éxitos deportivos en monumentos históricos, unos actos que calificó de 'vandálicos'. Moreno aseguró: 'A pesar de que los monumentos están protegidos, las personas cometen actos que yo creo que son vandálicos. Me da igual que sean jugadores de fútbol que aficionados'. Hace unos días, toda la plantilla del Real Madrid se subió a la estatua de Cibeles para celebrar su victoria en la Liga de Campeones.

Consideró, además, 'absurdo' que se paralice el centro de una ciudad 'porque vayan a llegar 300.000 señores a celebrar no se sabe muy bien qué'. Moreno se mostró partidaria de 'prohibir' ese comportamiento, porque 'hay una Ley de Patrimonio que se tiene que cumplir'. La consejera cree, además, 'correcto' que los clubes se hagan cargo de la organización de estas celebraciones, aunque la solución definitiva 'es que no se hagan'.

La ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, aseguró que celebrar los triunfos deportivos en un monumento como la Cibeles supone 'un riesgo innecesario'. 'Lo de la estatua me parece complicado', dijo Del Castillo, que abogó por 'reflexionar' sobre este tipo de celebraciones para evitar daños al patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_