La Junta recurre en Marbella la primera licencia de Julián Muñoz
El relevo en la Alcaldía de Marbella no ha supuesto un cambio de política urbanística. La Junta impugnó ayer ante el juzgado una licencia de obras concedida por el equipo de gobierno del GIL ante la falta de respuesta del nuevo alcalde, Julián Muñoz, a sus requerimientos. El Gobierno andaluz confía en que se decrete la paralización cautelar de la obra, que promueve Construcciones y Proyectos Docoza S.L. en la Cañada de Guadalpín, que carece de plan parcial.
La comisión de gobierno de Marbella acordó el 16 de enero conceder una licencia de obras a Gualdapín Promociones y Obras S.L., para la construcción de 24 viviendas. La Policía Urbanística comprobó que el sector en el que se desarrolla la obra carece de Plan Parcial en el PGOU de 1986. La Junta se puso en contacto con el Ayuntamiento de Marbella, ya presidido por Julián Muñoz, aunque según el delegado de Obras Públicas, Enrique Salvo, el consistorio 'no sólo no ha hecho nada, sino que además los desbroces y podas se han intensificado en los últimos días'. Para Salvo esto demuestra que 'no hay síntomas de cambio'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.