_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un maestro del piano

Ya está aquí un nuevo grande del piano dispuesto al asalto del siglo XXI: el ruso Kirill Gerstein (Voronezh, 1979). Le ha presentado el ciclo La generación ascendente que mantiene, desde hace 10 años, la Escuela Reina Sofía y la Fundación Albéniz.

El joven Gerstein es ya un fuera de serie, como lo demostró en un programa de gran ambición: Juan Sebastián Bach en la Obertura francesa en si menor; Johannes Brahms a través de Capricci, Intermezzi y Rapsodia, y Franz Liszt con la siempre sorprendente Sonata en si menor. Sorprendente es, en igual medida, la grandeza, madurez, poderío, variedad de ataques puestos al servicio de un seguro ideal sonoro, sentido arquitectural y capacidad de comunicación de Gerstein.

Ciclo de la Escuela Reina Sofía

K. Gerstein, pianista. Obras de Bach, Brahms y Liszt. Auditorio Nacional. Madrid, 22 de mayo.

Detenerse en detalles parece, de momento, tentación cominera. La noticia y el tema es la constatación de un enorme maestro del piano, de un elegido ante el cual no tenemos siquiera la necesidad de pensar en su juventud. Triunfo apoteósico en medio de un ambiente de acontecimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_