_
_
_
_

El alcalde pide una 'respuesta' para acabar con los atracos a joyeros

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, declaró ayer que los comerciantes madrileños 'tienen razón' cuando reclaman medidas urgentes para frenar los robos y agresiones que han sufrido en los últimos meses, y afirmó que 'es necesario dar una respuesta' a esta situación. El regidor respaldó los intereses de los 50.000 comerciantes de la región pertenecientes a una veintena de asociaciones y gremios, entre los que hay joyeros, peleteros y mayoristas de perfumería, que han constituido la plataforma ciudadana Madrid contra la inseguridad.

Los joyeros amenazan con no votar al Partido Popular en las próximas elecciones. Este sector padece desde hace meses una ofensiva delictiva de grupos que desvalijan sus establecimientos tras romper con mazas los escaparates.

Tanto el portavoz del PSOE en el Consistorio, Rafael Simancas, como el portavoz adjunto de IU, Julio Misiego, insistieron en la necesidad de diseñar un plan de choque encaminado a mejorar la seguridad ciudadana.

Por otra parte, el PSOE denunció ayer en el Senado el aumento de la criminalidad en Madrid y pidió la destitución del delegado del Gobierno, José María Ansuátegui. El senador socialista Juan Barranco, en una pregunta al ministro del Interior, Mariano Rajoy, desplegó un amplio abanico de datos para demostrar que el índice de criminalidad que padece la capital está muy por encima de la media nacional, informa Rodolfo Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_