_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

Antonio Barrera confirma la alternativa

Cuando ya se ha calentado la feria con dos puertas grandes, la primera de Antonio Ferrera y la segunda a cargo de José Tomás, no carente de polémica, y con el juego de algunos toros importantes, viene a confirmar la alternativa un torero de carrera singular. Su nombre es Antonio Barrera.

'Lo afronto con una gran ilusión', afirma Barrera. 'El hecho de estar en Madrid y en San Isidro es muy importante. Personalmente me ha costado mucho conseguirlo. Tomé la alternativa y me fui a México. Tuve que procurarme argumentos para que las empresas se fijaran en mí y adquirir esa experiencia imprescindible para cualquier profesional'. Aquel ensayo mexicano fue 'muy bonito y gratificante'. 'Me fui con una maleta llena de ilusiones, sin un solo contrato y con dos trajes de torear. Surgió un festival, en sustitución de El Juli. Ahí le corté el rabo al toro. A continuación hice lo mismo en Tijuana. Todo, paso a paso. Y en año y medio estaba liderando el escalafón, incluso en plazas de primera'.

Más información
Una merienda de blancos

Para Antonio Barrera, el temple puede ser innato, pero hay también que 'buscarlo y adaptarlo a la embestida del toro, y en eso me ha ayudado el toro mexicano, pues el que mete el morro lo hace con mucha templanza'.

Completa el cartel Fernando Cepeda, de capote excelso si suenan las campanillas toreras. Con un Uceda Leal que es un estilista consumado. Se enfrentarán a toros de Guardiola, que han pasado los seis el reconocimiento previo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_