_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esa amiga que toca en un grupo

De forma improvisada, a la afamada cantante canadiense Alanis Morrissette y a sus músicos les apeteció, a su paso por España, hacer un concierto, y en apenas veinticuatro horas se buscaron sala e instrumentos.

A tope de volumen y acoples -lo cual no quiere decir que sea malo, si conviene al modo de expresión del correspondiente intérprete, y en este caso lo era- hizo su espectacular entrada la cantante al escenario, apabullando desde el primer compás con una banda de músicos que tocaban como si estuvieran en el local de ensayo y absolutamente enrollados en su tarea.

Con un batería a punto de partir los parches y las guitarras enfrentándose al delirio de sonido que provocan los escenarios pequeños cuando los amplificadores están a nivel de bramido, Alanis Morrissette hizo un corto, aunque muy interesante, pase de doce canciones pertenecientes a todas las épocas de su carrera, ante un público absolutamente rendido a su peculiar manera de hacer.

Alanis Morissette

Alanis Morissette (voz, guitarra y armónica), Jasón Orme y David Levitt (guitarras), Eric Avery (bajo), Blair Sinta (batería) y Zachery Rae (teclados). Sala El Sol. 24 euros. Madrid, 21 de Mayo.

Exultante

Un público que no paró de lanzarle piropos a la intérprete y de vociferar las letras de temas suyos tan conocidos como All I really want, Ironic o You oughta know. Alanis Morrissette se mostró exultante y tremendamente convincente en las distancias cortas; quizá mucho más que en recintos multitudinarios.

Además, la cantante canadiense exhibió ir estupendamente de voz tanto en los temas más duros como en los más leves, y eso sin dejar de agitar una melena inacabable y de sonreír sin parar de esa manera tan próxima y campechana, como si fuese amiga cercana de todos los asistentes; Morrissette es amiga que toca en un grupo y que tiene todo el mundo.

Como símbolo de las mujeres que se instalaron en el pop a mediados de la década pasada, Alanis Morrissette sigue teniendo un tirón de audiencia que, de momento, maquilla algunos de sus puntos flojos, como es cierta tendencia a repetirse.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_