_
_
_
_
TENIS

Seles se plantea la retirada después del torneo de Roland Garros

COPA DEL MUNDO POR EQUIPOS

Grupo Azul: Rusia, 1; España, 0: Marat Safin-Alex Corretja, 6-4 y 6-4. Gran Bretaña, 1; Alemania, 0: Tim Henman-Nicolas Kiefer, 7-6 (8-6) y 6-3.

TORNEO DE MADRID

Octavos de final: Magüi Serna (España)-Nicole Pratt (Australia), 6-2 y 6-2. Monica Seles (EE UU)-Marta Marrero (España), 7-5 y 6-2. Chanda Rubin (EE UU)-Arantxa Sánchez Vicario (España), 6-3 y 7-6 (8-6). Paola Suárez (Argentina)-Dinara Safina (Rusia), 7-5 y 6-1. Anna Smashnova (Israel)-Alicia Molik (Australia), 7-5 y 6-2. Emile Loit (Francia)-Cara Black (Zimbabue), 6-4 y 6-4. Clarisa Fernández (Argentina)-Marissa Irvin (EE UU), 6-4, 3-6 y 6-0. Fabiola Zuluaga (Colombia)-Rita Grande (Italia), 7-5 y 7-5.

TORNEO DE SANKT POLTEN (AUSTRIA)

Octavos de final: David Sánchez (España)-Dominik Hrbaty (Eslovaquia), 7-5 y 6-4

Lo anunció ayer de forma inesperada en el torneo de Madrid tras derrotar a Marta Marrero por 7-5 y 6-2. Mónica Seles se plantea abandonar el tenis después del de Roland Garros, que comenzará el próximo lunes en París. 'No veo ninguna razón para continuar', dijo a la agencia France Press la ex número uno, ahora, a sus 28 años, sexta del mundo. 'Mis objetivos no están claros. Me gustaría hacerlo bien en París. Pero después no tengo ganas de mirar mucho más lejos. Puede que lo deje después de Roland Garros', agregó entre risas la estadounidense de origen yugoslavo.

Seles prosiguió: 'Sigo teniendo motivación. Pero, si mañana me levanto y la pierdo, lo dejaré. Sé muy bien qué voy a hacer después. Lo más importante, en cualquier caso, es tener salud'.

La carrera de Seles se vio truncada de forma traumática cuando en 1993 un fan de la alemana Stef-fi Graf la apuñaló por la espalda en el torneo de Hamburgo. Hasta aquel momento, Seles había irrumpido con una fuerza incontenible en el circuito y ganado ocho títulos del Grand Slam entre 1990 y 1993. Sólo Graf cuestionó su liderato en aquellos años.

'Aún nadie ha alcanzado el nivel que yo tenía entonces', matizó Seles; 'perdía un partido por año, algo que sólo logró Martina Navratilova [norteamericana de origen checo]. Pero cuando estás tan arriba sólo puedes caerte. Sin duda, cuando me apuñalaron me robaron alguna cosa. Tantos grand slam ganados sucesivamente...'

En abril de 1993 Seles abandonó el tenis, dejó de entrenarse y fue tratada psicologicamente. No regresó al circuito hasta 27 meses después, en 1995, y ganó el primer torneo que disputó, el de Toronto. Pero después el fallecimiento de su padre, Karolj (1998), la eclosión de las hermanas Serena y Venus Williams, el retorno de Jennifer Capriati, la presencia de Lindsay Davenport y el despuntar de las belgas Kim Clijsters y Justine Henin la fueron relegando. Su última final del Grand Slam se produjo en 1998, en París. Su último título grande casi ni se divisa: 1996. Y, sin estas coronas, una gran campeona no encuentra motivaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_