_
_
_
_
_
ELECCIONES

Senén Barro, nuevo rector de la Universidad de Santiago de Compostela, con el apoyo del 50,5 por ciento de los votos

El catedrático de Física de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro Ameneiro, es el nuevo rector de esta universidad al obtener el 50,5 por ciento de los votos ponderados, apenas el uno por ciento más que su adversario Xosé Manuel Sabucedo, que consiguió el 49,5 por ciento de los sufragios.

El catedrático de Físicas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro Ameneiro, es el nuevo rector de esta universidad al obtener el 50,5 por ciento de los votos ponderados, apenas el uno por ciento más que su adversario Xosé Manuel Sabucedo, catedrático de la facultad de psicología, que consiguió el 49,5 por ciento de los sufragios.

Más información
Programa: Programa
Equipo de gobierno: Equipo de gobierno

En las primeras elecciones bajo la nueva Ley de Ordenación Universitaria (LOU) de la USC, la participación en los sectores de doctores superó el 90 por ciento del censo, mientras que la votación de los alumnos de primer y segundo ciclo ascendió al 13,4 por ciento.

Senén Barro sustituirá en el cargo a Darío Villanueva, que no se presentó a una reelección después de un mandato ininterrumpido de ocho años.

En la presentación de los resultados de este proceso para la elección de los representantes del Claustro y del nuevo rector, el presidente de la Comisión Electoral y vicerrector de Gestión de Infraestructuras, Antonio López, destaco el gran nivel marcado por ambos candidatos en "una campaña modélica en su planteamiento y elegante en su desarrollo". Antonio López condeno, así mismo "los dos acto al comienzo de la campaña y lo acontecido durante la jornada de reflexión por un grupo de personas que no respetan las estructuras democráticas en las que se sustenta el gobierno de la universidad".

Sobre la participación por sectores, ejerció su derecho al voto, el 91,12 por ciento del profesorado funcionario doctor, el 92,38 por ciento del profesorado funcionario no doctor, el 82,25 por ciento del Personal Docente Investigador a tiempo completo, y el 46,93 por ciento a tiempo parcial, el 13,4 por ciento del estudiantado de 1º y 2ª Ciclo, el 22,93 por cento del Tercer Ciclo y el 68,55% por ciento del Personal de Administración y Servicios.

Senén Barro Ameneiro

Licenciado y Doctor en Física por la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro es Catedrático del Area de Ciencia de Computación e Inteligencia Artifical desde 1995 y director del Departamento de Electrónica y Computanción desde 1993.

Es editor de cinco libros, autor de cerca de 200 artículos científicos y miembro de comités científicos y editoriales de numeros congresos y revistas de ámbito español e internacional. Fue vocal de la "Asociación Española para las Tecnologías y Lógica Fuzzy" y de la "European Society for Fuzzy Logic and Technology" entre 1996 y 1999.

Ha realizado investigaciones en diversas universidades extranjeras, entre ellas: las norteamericanas, Universidad del Sur de Florida , la Universidad de California , en Berkeley y inglesa, Universidad de Bristol .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_