El Juli hace hoy su primer paseíllo en San Isidro
Otro encuentro de los más esperados tendrá lugar hoy en Las Ventas. El Juli hace su primer paseíllo en San Isidro, después de que el año pasado no consiguiera cumplir el sueño, justo y necesario, de salir por la puerta grande, tras sufrir una espectacular cogida de un toro de Guardiola, en su tercera actuación en el abono.
Ante esta primera gran ocasión para El Juli en San Isidro, el torero reconoce: 'Sí, estoy impaciente. Madrid es siempre importante. Estoy con deseos de ver que salga el toro a la arena. Poder disfrutar y que la gente lo haga también'. En cuanto a sus costumbres ante un compromiso como el de esta tarde, 'estar muy mentalizado. Y en postura de torero. La concentración máxima. Y ese querer sacar lo que uno lleva dentro'.
Sobre el significado del capote y la muleta, El Juli afirma: 'Siempre me ha gustado torear con el capote. En el capote es muy importante la variedad. Hacer con gusto las suertes. La muleta es fundamental para realizar esa faena profunda y completa que cuaje en una obra maciza, concluida en la suerte suprema con una estocada por arriba'. En papeles y en un libro denominan al torero de Velilla de San Antonio 'torero del siglo XXI'. 'Es muy bonito que me llamen así', señala. 'Ya dejé mis cosas en el siglo pasado. En éste quiero dejar mi impronta, y aspiro a hacer también ese toreo fundamental y ser digno del título'.
Eugenio de Mora es el segundo anunciado en el cartel. Respecto a su faena del año pasado en San Isidro, profunda y templada, en la que cortó dos orejas, el no poder salir a hombros -al ser cogido entrando a matar- no se traduce en 'frustación ninguna. Las cogidas entran dentro de nuestra profesión. Lo importante es que le corté las orejas'. De Madrid y Sevilla asegura: 'Le debo todo a Madrid. Por ella he toreado en Sevilla y en todas partes. Las dos plazas son las más importantes y en las dos me he encontrado a gusto'.
En el reconocimiento previo, fueron rechazados tres toros de Garcigrande que ayer iban a ser sustituidos.
Por otra parte, el lunes se entregaron los galardones correspondientes al XXVII Trofeo Taurino Gran Hotel Tryp Reina Victoria, correspondientes a San Isidro 2000 (el picador Efrén Acosta) y 2001 (el torero Rafael de Julia y la ganadería de Carriquiri) y a la Feria de Otoño 2000 (el banderillero José Antonio Carretero) y 2001 (Rivera Ordóñez).
La corrida de hoy: toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Eugenio de Mora y El Juli. A las siete de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.