_
_
_
_
Crítica:MARCOS VALLE | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sensualidad carioca

El compositor brasileño Marcos Valle se presentó con Escape, la canción que da título a su último disco, publicado por un sello londinense. Tiene su explicación: fueron los DJ's de la capital británica quienes le redescubrieron a mediados de los años noventa abriéndole de nuevo el acceso a los estudios. Los ritmos tonificadores de sus canciones, muchas escritas 30 años antes, se adaptaban de forma pasmosa a los ambientes electrónicos de los clubes ingleses.

Cantó Samba de verão en portugués, aunque Summer samba, que le dio a conocer en medio mundo, se haya grabado más veces en inglés que en su idioma original. A sus 57 años, el autor de clásicos que pueden escucharse en discos de Sarah Vaughan, Connie Francis, Johnny Mathis o Dizzy Gillespie, aún guarda algo de lo que hacía suspirar a más de una adolescente.

Marcos Valle

Marcos Valle (voz, guitarra y piano), Patricia Alví (voz), Mauro Bergman (bajo), David Geovanini (batería) y Renato Franco (flauta, saxo y teclados). Sala Suristán. Madrid, 20 de mayo.

Se trajo a una cantante para acompañarle. Mostró melodías y armonías refinadas, y esa capacidad de los brasileños para poner a bailar hasta una cafetera. Os grilos (o Crickets sing for Ana Maria), que tocó igual que hace seis lustros, es un monumento de swing desenfadado. A la música electrónica europea, a menudo carente de alma, Marcos Valle le ha aportado la sensualidad del verano carioca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_