_
_
_
_
_

Rafael Ferrando considera que la huelga sindical 'no procede'

Los responsables de la patronal autonómica Cierval mantuvieron ayer el primer contacto oficial con la nueva ejecutiva de la UGT-PV. El encuentro estuvo marcado por la posible convocatoria el 20 de junio de una huelga general contra la reforma del desempleo que baraja el Gobierno español.

Al término del encuentro, el presidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando, consideró que la huelga 'no procede' en un momento, defendió, de crecimiento económico. El responsable empresarial valenciano apostó por la línea del diálogo para modificar los desacuerdos y consideró que la huelga que planea sobre el panorama laboral español es ' contra el Gobierno' y no tanto contra las organizaciones empresariales.

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, por su parte, volvió a garantizar que la convocatoria de huelga seguirá adelante si el Ejecutivo de José María Aznar no retira un documento que calificó de 'infumable'. En cualquier caso, Recuenco dejó una puerta abierta al acuerdo, ante la reunión que horas más tarde mantuvieron los máximos responsables de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, con el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio. 'Esperamos que todavía tengamos tiempo para no convocarla', dijo. De la reunión no salió acuerdo alguno.

En cualquier caso, el responsable ugetista en la Comunidad defendió la necesidad de seguir desarrollando los acuerdos firmados sobre la negociación colectiva. Una intención refrendada por Rafael Ferrando. Si finalmente la huelga se realiza, dijo, 'esperamos que al día siguiente nos podamos sentar con los sindicatos y seguir negociando'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_