_
_
_
_
_

El Festival de Elche recibe 100 cortos más que en 2001

La XXV edición del Festival de Cine Independiente de Elche, que se celebra a finales de julio, cerró ayer el plazo de admisión de títulos, con un centenar de cortometrajes más que el pasado año. Aunque los organizadores esperan seguir recibiendo películas durante toda la semana, se baraja la cifra de 350 cintas, frente a las 255 de 2001, lo que supone un récord para el festival.

Para José Jurado, director del certamen, el aumento de la participación se debe a la promoción del festival a través de Internet. 'Los creadores de cortos utilizan la Red para mantenerse informados, por lo que hemos creído conveniente utilizar este cauce', explica Jurado.

Los organizadores también destacan el aumento de títulos extranjeros, que suponen un tercio de los cortometrajes presentados. Además, este año ha aumentado la cuantía de los premios, que se sitúa en 29.000 euros.

La edición de este año, que cumple un cuarto de siglo de historia, realizará un recorrido por los directores y actores consagrados que han participado en el certamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_