Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asesor jurídico de Terra Mítica deja el cargo tras admitir un juez una denuncia contra él por estafa

El abogado Roberto Botella, jefe del gabinete jurídico del parque temático Terra Mítica de Benidorm, presentó el pasado miércoles su renuncia al cargo. Botella, que mantiene una estrecha amistad con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ha dejado el cargo un día después de conocer que un juzgado de Benidorm ha admitido una querella por supuesta estafa, según recogía ayer el diario Información.

Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión de Botella sobre su dimisión en el cargo, que fuentes del complejo lúdico desvinculan del episodio jurídico en el que está implicado el ex asesor del parque. 'La renuncia al cargo fue por mutuo acuerdo', precisaron esas fuentes.

La querella contra Botella por supuesta estafa ha sido presentada por el empresario de Benidorm Agustín Almodóvar, propietario de locales. El querellante reclama al ex asesor jurídico de Terra Mítica cerca de 1,2 millones de euros por la venta de un inmueble. El denunciante mantiene que Botella simula su insolvencia económica mediante una supuesta retención del salario que percibía de Terra Mítica. El querellante ha pedido al juez que tome declaración al jefe de personal de Terra Mítica, Justo Valverde, cuñado del presidente Eduardo Zaplana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de mayo de 2002