_
_
_
_

IU da por hecho de que pactará con los socialistas en Málaga

El coordinador provincial de IU en Málaga y casi seguro candidato a la alcaldía de la ciudad, Rafael Rodríguez, aseguró que en las próximas elecciones municipales del año 2003, en lo que respecta a su coalición, 'no volverá a producirse el importante error ocurrido en 1995', cuando las dos fuerzas de la izquierda malagueña tuvieron la oportunidad de alcanzar, mediante un pacto, la alcaldía de Málaga, aunque éste no fructificó y fue el PP el que asumió la responsabilidad de gobernar.

Rodríguez afirmó que aunque la posibilidad de un acuerdo con los socialistas tras los resultados electorales deberá analizarse en el proceso, sí consideró 'evidente' el compromiso de su formación por la alternativa en el consistorio malagueño, lo que pasa por 'la unidad de la izquierda'.

El dirigente de IU recordó que actualmente ya se mantienen acuerdos de esas características en la Diputación y en otros municipios malagueños, todos ellos con resultado 'muy positivo'. Y se preguntó: '¿Por qué no se puede producir en Málaga un escenario parecido?'.

De otro lado, el coordinador de IU aludió a la labor que se está llevando a cabo de cara a los comicios locales, cuyo elemento 'fundamental' es 'contribuir a construir una nueva mayoría' en Málaga, que permita abrir 'un nuevo horizonte' y recuperar 'el liderazgo' de la ciudad en Andalucía y España.

Talonarios

Con este objetivo, indicó Rodríguez, se puso en marcha el foro Otra Málaga es posible, que en un corto plazo de tiempo podrá presentar sus primeras conclusiones tras casi tres meses de labor. En esta iniciativa han participado más de 200 malagueños que quieren ser 'protagonistas' de la ciudad.

'Creemos que 2003 significará el fin del PP como gobierno en Málaga, y por lo tanto del diseño de la ciudad a golpe de talonario y de pelotazo urbanístico', auguró el dirigente malagueño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_