_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los toros y Vicent

Conmovedora y extraordinaria la columna del domingo de Manuel Vicent. Coincido con él en la oportunidad de la triste muerte de Joaquín Vidal para cargar

se la sección taurina. Todos sabenios que hubo un célebre diario, El Sol (también orientado por los Ortega), que tenía a gala el no comentar nunca temas relacionados con la lidia. ' No publica ni publicó nunca revista de toros, prefiriendo la pérdida de popularidad antes que contribuir al fomento de un vicio nacional', se podía leer en un insólito volumen de 1928 con la pequeña historia del que era ya el más importante periódico de España. Y cumplió hasta el final. Eso en una época en que la 'fiesta nacional' se enseñoreaba del país como hoy lo hace el fútbol. Y, sin embargo, no estaba sólo, ya que había guerrilleros que, por su cuenta, atacaban lo taurino a cara descubierta, como aquel loco llamado Eugenio Noel. Pues bien, ahora no se tambalearía ningún principio sacrosanto (ni siquiera el económico de este diario) si EL PAÍS, siguiendo en el tiempo a su hermano mayor, se olvidara del asunto. Y, de camino, y puesto que el fútbol es hoy lo que el 'pan y toros' de entonces, ¿por qué no dedicarle menos páginas y menos titulares? Y, en fin, ¿dónde está el 'Eugenio Noel' que alancee hoy los 'molinos de viento' del fútbol, este otrora deporte, hoy sumido en lo reaccionario, lo violento y lo vergonzoso?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_