Juande Ramos suple a Flores en el Espanyol
El Betis anuncia para la próxima semana la contratación de Víctor Fernández
Era un secreto a voces que ayer recibió el sello oficial: Juande Ramos, el técnico que ha llevado a la Copa de la UEFA a un Betis recién ascendido a la Primera División, será el sustituto de Paco Flores al frente del banquillo del Espanyol. Así lo confirmó ayer el presidente del club blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, en la despedida de Flores: 'Quería daros una sorpresa', bromeó, 'pero, puesto que ya lo habéis publicado todos, no será posible'. El Espanyol llegó el lunes pasado a un acuerdo con el técnico manchego, de 47 años, para la próxima temporada y otra más opcional.
Según apuntó Sánchez Llibre, Ramos aceptó continuar la política de cantera impuesta por la directiva y dio su parabién al fichaje estrella para la próxima campaña, el del argentino Maxi Rodríguez. Se sabe, no obstante, que ha solicitado como mínimo cuatro refuerzos: dos laterales, un centrocampista y un delantero. Ramos, cuya llegada a Montjuïc se espera para la próxima semana, deberá también dar su visto bueno a la renovación del uruguayo Pacheco y del portugués Paulo Sousa.
El Espanyol será el sexto equipo que entrene Ramos desde que inició su carrera. Con anterioridad pasó por el Logroñés (1995-96), el Barcelona B (1996-97), el Lleida (1997-98), el Rayo Vallecano (1998-2001) y el Betis (2001-02).
Pero, si Sánchez Llibre no consiguió sorprender con el fichaje de Ramos, sí lo hizo Flores al anunciar que, al menos por ahora, permanecerá en el club. 'Estoy en un mar de dudas y me voy a tomar unos días de reflexión, pero, de momento, voy a seguir', dijo para sorpresa de todos, incluso de Sánchez Llibre, que conoció su postura tan sólo cinco minutos antes de iniciar la conferencia de prensa. Amparándose en el contrato vitalicio que le une a la entidad, Flores decidió unilateralmente quedarse si no recibe ninguna oferta convincente. 'Tendría que ser algo muy apetitoso para que me marchase. Llevo 28 años aquí y estoy muy apegado', argumentó. A lo largo de la semana había manifestado, por el contrario, su intención de irse.
Mientras tanto, en Sevilla se anunció ayer mismo que Víctor Fernández será quien entrene al Betis durante las dos próximas temporadas. El técnico del Celta en las últimas cuatro y que llegó a un acuerdo con el presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, el pasado lunes, será presentado la próxima semana, según fuentes del club andaluz.
Fernández se convierte así en el décimo inquilino del banquillo del Betis desde que Ruiz de Lopera tuvo acceso a la presidencia del club, en 1992. Su contratación viene avalada por la recomendación que Luis del Sol, el secretario técnico del club, le hizo a Lopera una vez que éste decidió que Ramos no seguiría en el equipo. 'Víctor es un buen entrenador, sus equipos hacen buen fútbol y está muy cualificado para dirigir al Betis', concluyó Del Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.