_
_
_
_
_

El Gobierno central rechaza la concesión de 3 millones para la construcción del estadio de atletismo de Huelva

El Consejo Superior de Deportes ha emitido una carta al presidente de la Diputación de Huelva, el socialista José Cejudo, en la que comunica que ese organismo no puede aportar tres millones para la construcción de un estadio de atletismo en la capital onubense 'por falta de consignación presupuestaria'. Cejudo pidió públicamente ayer al CSD, organismo dependiente del Gobierno central, que 'no se convierta en un obstáculo' para la celebración del 11º Campeonato Iberoamericano de Atletismo Huelva 2004.

La capital onubense es la única ciudad española que carece de pista de atletismo. La Diputación, el Ayuntamiento de la capital y la Junta, han llegado a un acuerdo sobre la aportación de cada institución para la construcción del Estadio Iberoamericano de Atletismo, que supondrá una inversión de 1.500 millones de pesetas. El CSD se ha descolgado.

José Cejudo advirtió ayer: 'Nunca he hecho de Huelva 2004 un elemento de confrotación política. Nos han provocado durante dos años y no hemos entrado al trapo. Hay otros espacios para la confrontación política que no afectan a un proyecto que pertenece al conjunto de la sociedad onubense. Pero que no entiendan esa falta de confrontación como debilidad, con la defensa de los legítimos intereses de Huelva. Pido al CSD diálogo. Del diálogo nacen las soluciones'.

El presidente de la Diputación reclamó a los políticos del PP onubense que medien para que el CSD colabore económicamente con Huelva 2004. Y enfatizó en que hay una serie de plazos que cumplir. El estadio, con capacidad para 4.000 espectadores, deberá licitarse el próximo mes de julio y la construcción habrá de comenzar antes de final de este año.

'No caben retrasos. Nos jugamos la reválida de demostrar que Huelva no es una sociedad primaria, sino una sociedad articulada, de futuro', señaló el presidente de la Diputación onubense.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, María del Mar Moreno, negó ayer que la pasividad del consejero de Turismo, el andalucista Antonio Ortega, ante las acusaciones del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, contra el presiddente de la Junta, Manuel Chaves, vaya a traer 'mar de fondo' en las relaciones con el PA. Ortega entregó el jueves tres millones para el estadio Colombino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_