_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

Montero afirma que la UPV ya cuenta con medidas de seguridad 'excepcionales'

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, aseguró ayer que en la misma se han adoptado medidas en apoyo de los universitarios amenazados por ETA que 'se pueden considerar excepcionales para una universidad'. Recalcó que el Rectorado está en contacto con Interior y Educación y que se toman todas las 'medidas que son necesarias'.

El rector, fiel a su costumbre, eludió precisar qué medidas se toman o cuántos miembros de la comunidad universitaria están amenazados. Este último dato es uno de los que el PP quiere conocer. Por eso ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que pregunta a la consejería de Educación además por la cifra de personas que han abandonado la UPV por traslado o baja voluntaria desde 1998 hasta la actualidad y la de quienes se hallan de baja por estrés psicológico. El PP pide además los datos desglosados por facultades y provincias.

Tras reconocer que la UPV vive una situación 'gravísima' por el acoso de ETA y su entorno, Montero negó ayer que la adopción de nuevas medidas en el marco del plan de apoyo que el Gobierno vasco, la UPV y los profesores amenazados elaborarán se vaya a posponer. 'No se va a posponer absolutamente ninguna de las medidas que se consideren convenientes porque no es una política que se vaya a iniciar ahora', subrayó Montero antes de presidir el encuentro anual con los alumnos extranjeros que estudian en la universidad pública vasca.

La UPV ha tenido este curso unos 800 extranjeros en sus aulas, más de la mitad estadounidenses. Unos 850 de sus alumnos han estudiado en el extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_