Leguina renuncia a pugnar por la alcaldía de Madrid para no dividir al PSOE
No pudo ser. Y, además, fue imposible. Joaquín Leguina reconoció ayer que era incapaz de luchar contra el aparato de la dirección socialista. Y presentó su renuncia a competir con Trinidad Jiménez, la candidata de la ejecutiva federal socialista, por la alcaldía de Madrid. Solo, sin apoyo -siquiera simbólico- de la dirección madrileña, Leguina compareció para dar por cerrada una batalla que -seguramente- siempre supo perdida.
Pero no estuvo amargo. No perdió ni por un momento su buen humor. Votará a Trinidad Jiménez, dijo. 'Mantener mi candidatura sólo hubiera servido para dividir a los socialistas madrileños. Y en esas circunstancias, prefiero dejarlo', aseguró. Luego reconocería que el censo que el secretario de organización, José Blanco, le había entregado era incompleto y que en él no se recogían los teléfonos de los militantes.
Lo que no dijo en la conferencia de prensa sí se lo está contando a los militantes socialistas en carta personal, a la que ha tenido acceso este periódico. En su escrito, Joaquín Leguina desvela que un lunes de otoño del pasado año José Blanco le llamó y le pidió discreción para 'no abrir melones antes de tiempo'.
El problema es que tres días después se publicó en la prensa que la candidata de la ejecutiva federal socialista a la alcaldía de Madrid era Trinidad Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.