La CAM asegura que en 2003 tendrá oficinas en las principales capitales españolas
La entidad emprende una ambiciosa expansión para alcanzar una 'dimensión nacional'
El director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, afirmó ayer que la entidad de ahorro con sede en Alicante estará presente en las principales capitales de provincia españolas en 2003, con lo que se cumplirá el ambicioso plan de expansión aprobado por su consejo de administración. Con las nuevas oficinas, que se especializarán en la captación de recursos de las empresas, los dirigentes de la entidad pretenden dar a la CAM una dimensión nacional. La caja alicantina creció en inversión en empresas un 38% el año pasado.
López Abad aseguró que a finales de 2003 la CAM estará presente en todas las capitales importantes con aperturas de sucursales en Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid, al tiempo que acabará de cubrirse el eje mediterráneo, su principal ámbito de actuación.
El plan de expansión a dos años aprobado por el consejo de administración pretende 'dar dimensión nacional a la CAM con un esquema de banca especializada, fundamentalmente en el área de empresas'. Esa especialización en empresas que tan buen rendimiento ha dado a la entidad alicantina se 'exportará para darle cobertura a nivel nacional', explicó el responsable ejecutivo de la CAM.
López Abad ofreció cifras para demostrar la pujanza de la CAM en el área de las empresas: El 80% de la actividad de la caja de ahorros está centrada en inversión crediticia, lejos del 60% de la media del sector. 'Esa diferencia de 20 puntos obedece a la vocación que desde hace muchos años hemos tenido por vincularnos al mundo empresarial'. La CAM creció en inversión en empresas un 38% el año pasado, puntualizó el presidente de la entidad, Vicente Sala.
Los responsables de la entidad de ahorro alicantina realizaron estas declaraciones durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa), para potenciar la internacionalización de las empresas.
El presidente de la Coepa, Joaquín Rocamora, aseguró que el 60% de las consultas de empresas a la Euroventanilla, un servicio de la patronal, están relacionadas con la búsqueda de socios en el extranjero, mientras que el restante 40% corresponde a consultas sobre subvenciones y sobre la legislación de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.