_
_
_
_
_

Rexach transige dos días después de amenazar con tirar de la manta

No hubo un tercer capítulo de las amenazas de Carles Rexach. Charly, el hombre de la casa, calló ayer en el acto del anuncio oficial del regreso de Louis Van Gaal al banquillo del Camp Nou. La víspera del partido ante el Zaragoza, Rexach sorprendió al decir que no tenía ninguna importancia que él avalara a Van Gaal y trasladó esa responsabilidad a Josep Maria Casanovas, editor del diario Sport. No sólo eso: amenazó con dar 'nombres y apellidos' a los problemas de la temporada. Antes ya dejó caer una pincelada al decir que el enemigo del club estaba en casa. Rexach parecía harto. Ayer, sin embargo, se sometió a la autoridad de Gaspart, que le implicó en la decisión de recuperar a a Van Gaal.

'Rexach podía haber continuado', dijo Gaspart. 'Lo hablamos hace tiempo. Más tarde pensamos en hacer un cambio en el banquillo. Hice una propuesta a Rexach para traer a Van Gaal y me dijo que le parecía bien'. La explicación del presidente resultó contradictoria porque Rexach desveló que la decisión ya estaba tomada desde hacía semanas. 'Si se ganaba algún título, mi idea era irme', señaló Charly. 'En caso contrario, continuaba'. Y añadió: 'Después de ver que había crispación en cierta prensa, yo no podía seguir. La única solución podía ser Van Gaal'.

¿Confirma usted que ha intervenido en la opción Van Gaal? Rexach, serio, respondió como pudo. 'Como no hay tiempo, la solución lógica e inminente es Van Gaal', comentó, antes de confesar sus preferencias: 'De acuerdo, prefería a Carlos Bianchi. Pero el club cree que el Barça sale beneficiado con Van Gaal'. Rexach recordó que tuvo una buena relación con el holandés, aunque sólo estuvo seis meses con él. 'Me fui a Japón porque me sentí desaprovechado. Éramos muchos y no podía poner ni los conos. Pero con todo esto yo no me siento ni dolido, ni humillado. Mi ego y mi orgullo los tengo superados'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_