_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez ampliará capital para sanear la situación de sus filiales

Adolfo Domínguez realizarán distintas ampliaciones de capital con el objeto de sanear la 'delicada' situación financiera por la que atraviesan sus filiales, que el pasado año registraron unas pérdidas de 5,05 millones de euros, según se recoge en la auditoría de la compañía.

En dicho informe se pone de manifiesto que la situación de pérdidas continuadas de todas las sociedades filiales de la cadena de moda gallega se debe a la estructura de precios y a los esfuerzos comerciales requeridos. Por ello, la sociedad matriz ha asumido el compromiso de aportar el apoyo financiero necesario para la consecución del equilibrio patrimonial. Del total de las pérdidas registradas en 2001, la mayoría corresponde a la filial francesa, concretamente 3,22 millones de euros, seguida de la británica, con unos resultados negativos de 795.740 euros, y la belga, en las que las pérdidas se elevaron a 385.849 euros.

Por su parte, Adolfo Domínguez de Portugal y Luxemburgo registraron unas pérdidas de 168.283 euros cada una, mientras que la filial de Argentina alcanzó los 209.152 euros y la de EE UU, los 199.536 euros. Según recoge la auditoría, la filial argentina, destinada a la explotación de tres tiendas en Buenos Aires, se ha visto afectada por la crisis que atraviesa este país, que ha incidido negativamente en los resultados de la compañía. Por ello, se ha visto obligada a efectuar dotaciones en cartera por la valoración de su participación, que asciende al 100%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_